Información importante sobre los pedidos contra reembolso

En los últimos meses hemos recibido varias devoluciones de pedidos con la forma de pago contra reembolso, con el consiguiente perjuicio para nosotros, ya que hemos pagado un envío de ida y otro de vuelta porque el paquete no ha sido recogido en su momento. Por ello, debemos avisar a nuestros clientes de que nuestra política de empresa es que cuando nos devuelven los pedidos contra reembolso no enviamos más con esta forma de pago, salvo que el cliente nos garantice que esta vez sí lo va a recoger. Por supuesto, si una vez enviado no es recogido en la oficina o la situación se repite reiteradamente, procedemos así con la persona y solamente le servimos previo pago de la mercancía. Es tal la cantidad de personas que no cumplen con su obligación de pagar lo que piden que tenemos que tomar esta medida para no perder el dinero de los envíos una y otra vez.

Algunas veces, este problema no es culpa del cliente sino de la mala gestión de Correos por no avisar a la persona de que el paquete ya está en la oficina, por ello solemos poner el número de móvil al meter el paquete en el sistema de Correos para que, al menos, le llegue el número de seguimiento y nuestro aviso de que el paquete está de camino.

Además, hay que tener en cuenta que el envío contra reembolso siempre encarece la compra por las tarifas y comisiones que los transportistas nos cobran por hacer la gestión.

Los gastos de envío no siempre incluyen la tarifa real que se abona por el "pago contra reembolso" y que cobran todos los transportistas. Dicha tarifa es de un 3% + IVA del total del pedido y esto supone siempre un incremento de 4€ como mínimo. Ello le corresponde pagarlo al cliente, ya que es quien elige la forma de pago al hacer su pedido. El sistema no puede calcular dicho aumento porque no tiene herramientas para ello, pero esto influye en el precio final del pedido ya que su coste va en función del importe total de su compra.

Por ello, recomendamos a las personas que hacen bebés para vender que hasta que no reciban una señal por el trabajo o no tengan una absoluta seguridad de que el kit que piden es el que quiere su cliente, no tramiten su pedido, ya que esta situación de impago puede perjudicarles en su relación comercial con nosotros en el futuro.

Muchas gracias a todos por su atención y su comprensión.



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